miércoles, 31 de agosto de 2011

Tarta princesa


Bueno por fin llegó mi primera tarta de fondant. Es un fondant de nubes, me pareció el más accesible y como el sabor de nubes lo conocía pensé no fallar mucho.

Esta tarta la hice en julio para el santo de mi sobrina Natalia, que le encantó.

El bizcocho es de yogurt con chocolate y está relleno de mermelada de fresa, ganaché de chocolate negro, nutella y  bañado con almíbar de ron.

El vestido es de fondant de nubes y los adornos de mazapán coloreado.

Utilicé una muñeca a la que quité el vestido y dejé solo el cuerpo que cubrí con film, encima fondant y lo clavé con una brocheta de madera.

Bizcocho (utilicé dos tasas)
1 yogurt natural
3 huevos
2 medida de yogurt de azúcar
2 y 1/2  medida de yogurt de harina bizcochona
1/2 medida de chocolate polvo puro (tipo valor)
1 medida de aceite de girasol

Ganaché chocolate negro
250 gr de nata
250 gr chocolate cobertura (marca Mercadona)

Fondant nubes
200 gr nubes (Mercadona)
500 gr azúcar glas (Mercadona)


Con una ensaladera, como molde, untada con mantequilla y cacao en polvo hacemos el bizcocho grande. Con una flanera de unos 16 cm llena por la mitad el bizcocho pequeño de arriba.


El ganaché de chocolate lo preparé calentando la nata y cuando casi hierve añadí el chocolate y fuera del fuego lo dejé que se fundiera. Tiene que estar frío para usarlo, se  puede hacer el día antes y dejarlo en la nevera, cuando se va a usar se remueve y listo. Al igual que el almíbar, yo usé agua, azúcar y un poquito de ron.

Para cortar el bizcocho marqué primero con unos palillos, donde iba a cortar, para que al volver a poner el bizcocho coincidiera. Al bizcocho pequeño le hice un agujerito para que la muñeca encajara. Tuve que tornearlo un poco para que quedara más pequeño por eso no ha sido un resultado muy perfecto, pero la falda hacía pliegues y no se notaba mucho.
Después de bañar el bizcocho unté la primera capa de nutella y mermelada de fresa y la segunda de ganaché y mermelada de fresa. Luego lo cubrí todo con ganaché y lo dejé enfriar hasta que quedó firme, un par de horas mínimo. Para sujetar los dos bizcochos usé dos brochetas de madera. 
Para el fondant se pone en un bol untado de mantequilla las nubes (las corté pero no separé los colores) y dos cucharadas de agua. Se funde en el microondas hasta que esté totalmente liquido. Es importante untar la cuchara, para mezclarlo, con mantequilla.

Luego se pone otro cuenco con el azúcar y se vuelca las nubes fundidas en el centro. Primero con la cuchara y luego con las manos untadas en mantequilla se va mezclando hasta que tenga consistencia de plastilina y no se pegue a las manos.

El fondant lo hice en el momento de usarlo, solo lo dejé reposar en una bolsa unos 20 minutos, lo estiré y cubrí los bizcochos. Como tenía miedo de que resultara muy empachoso lo dejé muy fino, por eso se notan  más los fallos.
El color es un rosa pastel el que resulta de las nubes, los adornos son con mazapán coloreado con rojo de Wilton y perlitas comestibles en el centro. Para la decoración se puede usar todo lo que nos guste.

Aquí pongo una foto del corte ummm, me acuerdo y ñam


Lo cierto es que tiene cantidad de fallos pero el resultado fue muy vistoso y estaba buenísimo.



2 comentarios: