lunes, 21 de marzo de 2011

Fallas en Valencia


Todavía no me he recuperado, vengo de disfrutar de las fiestas de Fallas en Valencia. Es la primera vez que voy en fiestas tantos días y me ha gustado mucho.

Es increíble la cantidad de pólvora que se consume. Unos castillos preciosos y la mascleta es impresionante.

Estuve en casa de mis tíos Pepe y Carmen en un pueblo cercano a Valencia capital. Tenía cuatro fallas en el pueblo y llegamos cuando hacían la ofrenda a la Virgen. Se visten con los trajes típicos y llevan flores a la Virgen en un desfile, cada falla con su estandarte. Cuando las queman es muy curioso, también ver a los falleros/as de cada falla que se emocionan mucho, pero ya empiezan a trabajar en la del próximo año.

Los vestidos son preciosos y ellas van muy guapas con los recogidos, con la mantilla y peinetas. Es algo muy bonito, donde todo el mundo se lo pasa bien y te acongen estupendamente.

Fue un fin de semana familiar, donde no faltó la paella y  los buñuelos con chocolate. Mi tía Carmen hizo un guiso se ciervo que intentaré poner lo antes posible, porque estaba exquisito. Además de bizcochos y demás viandas que me temo han hecho temblar mi dieta jajajaa!.

Esta fue la falla que ganó el primer premio, aquí dejo más fotos desde distintos ángulos.


Estaba Valencia que no cabía un alfiler y la rodeamos pasito a pasito, era impresionante, tardamos por lo menos 20 minutos en darle la vuelta a la falla y no la rodeamos entera.

También visitamos la del Ayuntamiento

Esta falla cuando la quemaron fue muy bonito, con sus fuegos artificiales.

Sólo agradecer a todos lo bien que lo pasamos a mis tíos, Pepe y Carmen, Narciso y Mª Ángeles, mi tía MªAngeles y mis primos.

Espero volver el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario