Todavía no me he recuperado, vengo de disfrutar de las fiestas de Fallas en Valencia. Es la primera vez que voy en fiestas tantos días y me ha gustado mucho.
Es increíble la cantidad de pólvora que se consume. Unos castillos preciosos y la mascleta es impresionante.
Estuve en casa de mis tíos Pepe y Carmen en un pueblo cercano a Valencia capital. Tenía cuatro fallas en el pueblo y llegamos cuando hacían la ofrenda a la Virgen. Se visten con los trajes típicos y llevan flores a la Virgen en un desfile, cada falla con su estandarte. Cuando las queman es muy curioso, también ver a los falleros/as de cada falla que se emocionan mucho, pero ya empiezan a trabajar en la del próximo año.
Los vestidos son preciosos y ellas van muy guapas con los recogidos, con la mantilla y peinetas. Es algo muy bonito, donde todo el mundo se lo pasa bien y te acongen estupendamente.
Fue un fin de semana familiar, donde no faltó la paella y los buñuelos con chocolate. Mi tía Carmen hizo un guiso se ciervo que intentaré poner lo antes posible, porque estaba exquisito. Además de bizcochos y demás viandas que me temo han hecho temblar mi dieta jajajaa!.
Estaba Valencia que no cabía un alfiler y la rodeamos pasito a pasito, era impresionante, tardamos por lo menos 20 minutos en darle la vuelta a la falla y no la rodeamos entera.
También visitamos la del Ayuntamiento
Esta falla cuando la quemaron fue muy bonito, con sus fuegos artificiales.
Sólo agradecer a todos lo bien que lo pasamos a mis tíos, Pepe y Carmen, Narciso y Mª Ángeles, mi tía MªAngeles y mis primos.
Espero volver el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario