sábado, 24 de septiembre de 2011

Galletas chocolate riquísimas

Estas galletas están riquísimas, pero de verdad. Si se dejan el tiempo justo salen blanditas y si le damos un poquito más salen tipo cuétara crujientes.

Son muy fácil de hacer y duran mucho tapadas en un tarro. Es una receta que vi en lilaloa ,pero yo las he adaptado a mi manera. 

Galletas chocolate

225 gr. harina repostería
115 gr. mantequilla
100 gr. de azúcar
1     huevo grande
1     c/c de vainilla
1     pizca de sal
1/2  c/p de levadura polvo
50  gr chocolate puro polvo

- Con la mantequilla blanda hacemos una mezcla con el azúcar
- Añadimos la vainilla, sal y el huevo, mezclamos todo
- Vamos añadiendo la harina mezclada con el chocolate y la levadura, en varias veces mezclando cada vez.
- Estiramos la masa y cortamos las galletas como nos guste.
- Meter al horno 180º durante 6 minutos para que salgan blanditas, las mías eran de unos 0.5 cm de grosor y salieron blanditas.
- Dejar enfriar en una rejilla y listo.


4 comentarios:

  1. Que buenassss, guárdame unas poquitas porfa jeje.
    :)

    ResponderEliminar
  2. humm que galletas mas ricas no? me encanta el chocolate,me las apunto y de paso me quedo en tu blog que esta muy chulo.
    un saludo y si te apetece conocer el mio alli estare.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, por favor.
    Bueno, pues yo tambien estoy por aquí para seguirte.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy buenas y con lo que me gusta el chocolate.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar