domingo, 30 de octubre de 2011

Pasta ecológica con mejillones

Bueno este plato es muy fácil pero muy rico, la pasta integral tiene muchas posibilidades, últimamente me estoy aficionando. Los productos ecológicos también me están interesando, porque cuando lees de que está hecho todo lo que compramos a veces te sorprendes. Como pueden llevar tantas cosas que no comprendemos. Por eso cada vez procuro incluir más cosas ecológicas en mi compra.

Así que estos espagueti con mejillones los recomiendo, porque son rápidos, ricos y sanos.

Ingredientes para 4 personas

450 gr espagueti integrales
200 gr de mejillones limpios (pueden ser congelados)
1 cebolla pequeña
50 gr vino blanco
1 sobre de tinta calamar
sal, pimienta


Se cuecen los espagueti en abundante agua salada según marca el paquete, hay que darle un poco más de tiempo que a los tradicionales, como unos 5 minutos. De todas formas a cada uno le gustan de una forma, así que probándolos hasta que estén al gusto.

Una vez cocidos se pasan por agua fría, para cortar la cocción, se reservan con un poquito de aceite. Si se quieren guardar, para que no se pongan resecos, se le añade más aceite de oliva o de girasol si no quieres que quede sabor y se guardan tapados en la nevera o se congelan  y luego están estupendos.

En una sartén se pone la cebolla picada con el aceite y se sofríe, poner los mejillones y dar una vuelta. Se añade el vino y la tinta de calamar, dejar un minuto y añadimos los espagueti. Dejarlos a fuego lento unos minutos removiendo y probarlos de sal, añadir la pimienta y listos para comer. 

5 comentarios:

  1. Me encanta la pasta, y este plato se ve riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!! veo que hace mucho que no publicas nada! espero que pueda postear mas recetas, me encanta tu blog es muy bueno, no lo dejes!! Muchos ánimos y felicidades!! y feliz navidad!! Un saludo!

    http://platospapay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CMC, hace muy poquito que he podido acceder a mi blog desde hace muuuuchísimo tiempo. Gracias por tu comentario, retomaremos el blog muy pronto. Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy empezando a salivar solo con ver las fotos. La pasta es mi comida favorita, la consumo de todas las formas que se me ocurren y con vuestro permiso voy a añadir esta receta a mi colección :). Por si os interesa la pasta ecológica la suelo comprar aqui: http://www.ecomarket.es/comprar-pasta-ecologica
    Gracias y felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... a mi también me gusta la pasta y se puede hacer de mil maneras ¿verdad?.... visitaré esa tienda, gracias por recomendarla. Saludos

      Eliminar