viernes, 25 de febrero de 2011

Bizcocho cubierto

Hoy una recetita para mi olla erika, es una olla programable y a mi me quita mucho trabajo. Se pueden hacer muchos platos, la dejas cocinando y te vas, se apaga sola y la puedes hasta programar la noche antes. Con el arroz, la pasta y los bizcochos si hay que abrirla cuando pita porque se pasa, pero con lo demás no. Me tiene encantada!!

Lo cierto es que es un lujo llegar del trabajo, con la comida recién hecha y calentita. Ummmm!

Bueno a lo que vamos,  la receta es de bizcocho un super bizcocho. Queda muy esponjoso y muy aparente.

Esta receta está basada en el bizcocho cebra, pero yo no le puse dos colores.

Cuando lo llevé a mi "grupo de cata particular", es decir mis compis, fue la alegría de la oficina, jajajaja!. No dejaron ni las migas.

Bizcocho

   6 huevos grandes
125 gr de agua fría
350 gr de azúcar
375 gr de harina bizcochona
125 gr de aceite

Glaseado
100 gr cobertura chocolate
  50 gr de mantequilla


Lo primero es batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar.

Batimos las yemas con el agua y el resto de azúcar hasta que blanquee. Le añadimos el aceite y la harina, mezclar bien y le añadimos poco a poco el merengue.

Pintamos la cazuela de la olla de mantequilla y añadimos la mezcla.

Programamos 9 puntos en modo tarta y cuando acabe 3 puntos más.

Cuando termina dejamos 5 minutos reposar en la olla y sacamos a una rejilla. Dejamos enfriar.

Una vez frío el bizcocho, derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y  bañamos con la mezcla el bizcocho y dejamos secar.

Se podría hacer en el horno pero el tiempo no lo he comprobado, supongo que pinchando comprobaremos cuando esté hecho. Si alguien lo hace de forma tradicional que me lo diga.

1 comentario:

  1. Se ve muy esponjoso, y esa cobertura de chocolate......

    Delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar