martes, 15 de febrero de 2011

Rosca jamón y queso


Aquí una recetilla salada. Esta rosca es muy útil para meriendas o cenas rápidas y fáciles.

Mucha gente pensaba que mi blog sólo era de recetas dulces. Es  cierto que son las que más me gustan pero no es lo único que hago. De todas formas el objeto del blog es compartir lo que hago y ver que las recetas salen.

Es una receta base que se puede rellenar de lo que te guste. La tengo que repetir con otros ingredientes y si lo hacéis vosotros decírmelo, jejeje.

Rosca jamón y queso
55  gr de mantequilla blanda
  1  huevo grande
160 ml de leche
  1  cucharadita sal
400 gr harina de fuerza
  25 gr de levadura fresca
   1 huevo para pintar

Relleno
Jamón york en lonchas
Queso tierno cortado

Precalentar el horno 180º.

Ponemos en un bol la harina y en el centro hacemos un hueco para poner el huevo,la mantequilla derretida, la levadura disuelta en la leche tibia y la sal. Cuando pongamos la sal hay que tener en cuenta que no entre en contacto con la levadura, porque le quitaría el poder de levar. Así que pondremos la sal sobre la harina con cuidado de no poner sobre la levadura hasta que no se mezcle todo.

 Una vez que tenemos una bola, la dejamos reposar hasta que doble su volumen, más o menos 1y 1/2 horas.
Cuando la masa ha subido se extiende con el rodillo, intentando hacer un cuadrado.
Rellenamos la masa con el jamón y el queso y enroscamos hasta hacer un cilindro, juntamos las dos puntas formando una rosca.

Cortamos en trozos más o menos regulares.

A esos trozos los giramos sobre la base de la bandeja.
La masa queda bastante elástica así que no se rompe, pero de todas formas tampoco hay que forzar, porque cuando se cuece se va asentando.

Pintamos con huevo batido la superficie de la rosca y horneamos durante 20-25 minutos. Como todo depende del horno hay que estar pendiente cuando esté dorada se quita.

Así queda recién salida del horno.

Espero que la hagáis y me contáis.

5 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog gracias al círculo y está receta tiene una pinta estupenda. Así que con tu permiso la copieteo. Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Maky, espero verte más por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    me llamo toñi, ayer por la tarde vi tu receta por casualidad y me gustó tanto que no me resistí a prepararla añoche mismo para cenar... el resultado, genial!!! la pinta que tiene cuando sale del horno es... está buenisima y prepararla me resulto mas facil de lo que creia...
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola!!! soy Toñi, la misma del comentario Anonimo del 14 de abril.
    hace muy poquito que he creado un blog
    http://azucarenmicocina.blogspot.com.es/
    solo decirte que tu receta me gustó tanto que la he publicado en mi blog con un enlace a tu pagina.
    muchas gracias por esas recetas tan buenas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno estoy tratando de hacerlo ! Tengo hambre! Ni estoy seguro del queso le puse mozarela espero que me quede bien gracias abdy

    ResponderEliminar