La primera receta de Navidad, los pastelillos de cabello. Son unos dulces típicos de Murcia que se hacen con pasta flora y cabello de ángel. También se pueden rellenar con crema pastelera y ultimamente también los venden rellenos de chocolate.
Es un dulce fácil de hacer y consumido todo el año, pero en estas fechas es tradicional junto los cordiales, tortas de naranja, tortas de pascua, etc.
Se puede hacer en la batidora pero yo lo hice de forma tradicional.
PASTELILLOS CABELLO
1100 g harina
400 g de manteca de cerdo
400 g de azúcar
3 huevos grandes
150 g de mistela o vino dulce
1 cucharadita de canela
Ralladura de limón
1 bote pequeño de cabello de ángel
Mezclar la manteca y el azúcar, si es azúcar glasé mejor, cuando está bien amasado ponemos los huevos uno a uno
Añadimos la mistela, la canela y el limón
Finalmente añadimos la harina y amasamos bien.
Estiramos la masa y con un molde cortamos a 1 cm de altura más o menos, ponemos el cabello de ángel y ponemos una tapa.
Pintamos de huevo y al horno precalentado a 150º-160º unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Por indicacion de tu compañera María, he estado repasando esta receta, y sabes que es muy parecida a una receta tipica de Menorca, y que tambien se hacen unos pasteles asi, incluso en la forma, los ingredientes son casi los mismos, lo que los de alli se hacen de dos formas unos sin relleno mas pequeños y otros de un tamaño mas grande que son los que van tambien rellenos de cabello de angel, cualquier dia voy a porbar de hacer estos tuyos, ademas el molde que tengo es muy similar,Los que son sin relleno es una de las primeras recetas que publique en el Blog,en la isla se les llama Pastisets.
ResponderEliminarSaludos,
Jaime
Cuando paso por Murcia me encanta comprar estos pastelillos de cabello de ángel que me parecen deliciosos. Me apunto la receta para hacerlos.
ResponderEliminarUn saludo