jueves, 25 de noviembre de 2010

Boniatos en dulce

Ya llega la Navidad, que bien!

Esta época es una de las que más me gustan del año, salir y ver las calles iluminadas, el olor a humedad, los puestos de castañas, todo lo cierto es que me gusta todo.

La comida también, los dulces así que el otro día estaba en casa de mamá y tenía ganas de hacer boniatos en dulce, que le encantan pero no sabía la receta. En Murcia hay mucha tradición de boniatos, pinchad aquí, a mí me encantan al horno, son dulces pero no empalagosos y que bien huelen Ummmmm!. Todavía tenemos la tradición de repartir boniatos el día de San Fulgencio en el obispado de Murcia, son tradiciones que no debemos perder.

Además de dulce también es típico la empanadilla de boniato, pastel de boniato y muchos más platos. Pero nosotras queríamos hacer el boniato en dulce que es típico tener hecho para comer en Navidad, así que miramos varias recetas y al final fue esta:

Boniato en dulce
1 kg de boniatos
700 gr de azúcar
250 ml de agua
canela y cáscara limón

Primero limpiamos bien los boniatos para que no tengan nada de tierra.
Cocemos los boniatos hasta que al pincharlos están blandos, pero que no se deshagan, y los pelamos.





Hacemos con el azúcar, el agua, la canela y la cáscara de limón  un almíbar. Cuando está jarabe añadimos los boniatos que terminen de cocer con el almíbar que tomará un color dorado o miel y estarán listos para envasar.



Siento no tener fotos de los boniatos terminados y envasados, pero es que no dio tiempo a envasarlos jejejeje, se acabaron antes. Parece que a alguien que le encantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario