viernes, 12 de noviembre de 2010

Pan de chocolate


Este es mi primer pan en panificadora. La tengo desde hace unas semanas pero no la había usado antes, esta es mi primera receta.

Este pan de chocolate es como un pan normal pero con chocolate incluido, como esas meriendas de toda la vida pero todo en uno.

Me quedó con poca consistencia porque la harina no era de fuerza, así que no subió lo suficiente, pero de sabor estaba muy bueno. No era tan dulce como un bizcocho pero era lo que buscaba quería la textura del pan con sabor a chocolate y casi sale.

Supongo que tendré que seguir practicando pero así le cogeré el ritmo a la maquinita.
Me parece muy útil porque no tienes que estar pendiente de casi nada, pero de todos modos yo no soy muy experta en hacer pan así que no puedo valorar si es mejor o peor que hacerlo en el horno. Para mí lo que está claro es que es mucho más cómodo.

Es cierto que muchos días de fiesta o que no trabajo me haré el pan en casa y como también se puede programar ya veré si aprovecho esa función. Tiene que ser agradable levantarse con pan recién hecho ummmm!.

Para la elaboración seguí las instrucciones de la máquina.


PAN DE CHOCOLATE

100 ml de agua
140 ml de leche
2 cucharadas de aceite
1-1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
380 g harina de todo uso
1-1/2 cucharadita de levadura seca

 
En mi máquina yo usé el programa de pan dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario