sábado, 20 de noviembre de 2010

Pan integral


Mi segundo pan, esta vez integral.
He utilizado la receta que viene en el libro de la máquina y además en vez de toda la harina integral he puesto también harina de fuerza.

Ha sido muy fácil y cómodo, como esperaba, me gusta cada vez más hacer pan en la panificadora, he comprobado que dura mucho si se guarda en una bolsa de plástico.
Así no tengo que salir corriendo cada vez que me vea sin pan, bueno aunque tarda casi 3 horas en hacer el programa normal, pero merece la pena la verdad. No pensaba que iba a usarla tanto pero creo que será de los aparatos que más rendimiento le saque, cuando descubra todas las posibilidades que tiene seguro que haré muchas variantes.

Bueno aquí va la receta

Pan integral (de 700g)
150 ml agua
2 1/2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadas de aceite oliva
2 huevos
100 g harina de fuerza (Mercadona)
280 g harina integral
2 1/2 cucharaditas de levadura seca

 Se mete todo en la amasadora en el orden de la receta y utilicé el programa 3 que en mi máquina es el de pan integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario