lunes, 14 de febrero de 2011

Bizcochitos corazón

San Valentín, hoy es un día celebrado por los enamorados. No se sabe muy bien a quién corresponde la figura de San Valentín, existen varios personajes a los que se  puede aludir. Pero es a San Valentín, médico romano que casaba a los soldados en la época de Claudio II, cuando estaba prohibido, por esta razón fue decapitado y es al que más se alude como figura de esta festividad.

De todas formas esta relación entre un día y el amor viene de lejos, desde la Antigua Roma donde existía un rito para la fertilidad de las mujeres. De todas formas como día de los enamorados es una fecha más anglosajona, que cada vez la hemos adoptado y mercantilizado.

Pero, ¿quién se resiste a una demostración de amor?, yo desde luego no. Así que todo lo que aumente la relación entre personas es bueno. Todos esperamos recibir algo en algún momento, pero no hace falta estar enamorado de su esposa, esposo o novio/a. También se puede celebrar este día por aquellas personas que simplemente son felices.

Así que yo decidí celebrarlo con todo el mundo. Para eso me metí en la cocina, como no podía ser de otro modo. Pensando que hacer decidí algo fácil y rico, aproveché para estrenar un molde de silicona con corazoncitos, que todavía no había utilizado.



Así que buscando encontré una receta del libro Pasión por el chocolate de Trish Deseine. Me pareció fácil y estaba en lo cierto, además el resultado me encantó, pienso hacerla con distintas aplicaciones, porque el resultado fue muy bueno. No utilicé toda la medida, puse sólo la mitad de las cantidades y salieron 12 corazoncitos. Aunque pueden salir algunos más si no te pasas con la masa, como hice yo en los primeros.


Bueno la receta que utilicé fue:

Genovesa de chocolate Trish Deseine
115 gr. de mantequilla blanda
115 gr. de azúcar
2   huevos grandes
115 gr. de harina con levadura(Bizcochona de Mercadona)
4  cucharadas soperas de cacao puro en polvo
4  cucharadas soperas de agua caliente

Glaseado
100 gr. cobertura chocolate negro
 50 gr. mantequilla

Relleno
150 ml nata 35% materia grasa
  50 gr. azúcar glass
Mermelada de fresa

Preparación
Precalentamos el horno 180º

Mezclamos el cacao con el agua caliente, yo usé uno puro que se llama kakao, pero el valor sin azúcar también vale.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Como veis no tiene mucha complicación. Ponemos la masa en los moldes, aunque también se puede hacer en un molde de unos 20 cm.



Horneamos los bizcochitos unos 15 minutos y dejamos enfriar 5 minutos para desmoldarlos.

Cuando estén fríos los cortamos por la mitad y ponemos una cucharadita de mermelada y la nata que hemos montado con el azúcar, los tapamos y dejamos en el frío que coja cuerpo.


Mientras calentamos la cobertura de chocolate y la mantequilla.


Una vez fríos los bizcochitos los bañamos con la cobertura y dejamos enfriar.

Y feliz San Valentín!.





3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE ESTAN MUY BUENOS.......... AUNQUE SINCERAMENTE SABEN A POCO. LA PROXIMA VEZ QUE SEAN MAS GRANDES. POR OTRO LADO, NECESITA MEJORAR EN LA DECORACIÓN, EL CHOCOLATE DE COBERTURA DEBE QUEDARSE MAS UNIFORME. LA PROXIMA EVALUACION NOS VEMOS, ESTAS NOMINADA.....................
    QUE NO, TONTA, QUE PUEDES REPETIRLO SIEMPRE QUE QUIERAS QUE SABES QUE JOSE Y YO NOS LO COMEMEOS TODO

    ResponderEliminar
  2. Marieta, gracias ya os seguiré martirizando con mis inventos.
    Y quiero noticias cuando hagais la receta, vale?

    ResponderEliminar
  3. Uff, despues de un primer intento frustrado, posiblemente por una harina con levadura sin levadura, he vuelto a hacerlo................ creo que esta vez sí, ahora lo prubas y me cuentas. Gracias Virgi

    ResponderEliminar